Máquinas Simples

Silvana Cardell

Año de estreno:

Ficha técnica:
Interpretación: S. Cardell Danza – Melina Martín, Elian Lardone, Silvana Cardell, Julio Gervasoni, Matías Etcheberry, Laura Paolino
Compositor: Miguel Magud
Iluminación y diseño: Oscar Gaitán
Asistente de proyección: Anina Brizberge
Sala: Ana Iteman, Buenos Aires, Argentina

Sinopsis:
En Máquinas Simples, Cardell explora la adaptación de los cuerpos sujetos a sucesivas adaptaciones físicas y emocionales. En el transcurso de la obra cambios repentinos y extremos en el ambiente afectan la estructura del espacio, la duración del tiempo, la trayectoria del movimiento y el estado de ánimo de los intérpretes. En la obra el espacio es constantemente activado, todo se mueve incluyendo los objetos, el piso y el techo. Mecanismos sucesivos y cambios bruscos de gravedad, velocidad y trayectorias incita a reacciones físicas extremas.

Silvana Cardell

Silvana Cardell está creando danza desde 1990. Tiene un Masters en Coreografía de Temple University y un Bachelor in Fine Arts de The University of the Arts. Actualmente es Directora del departamento de danza Georgian Court University en New Jersey. Ha recibido becas y premios, como Fundación Antorchas, Subsidio Nacional de Teatro, Temple University Fellowship, Swarthmore College Project, subsidios de Pew Center for the Arts & Heritage Performance, New England Foundation for the Arts, Proyecto Nacional de Danza, Philadelphia Cultural Fund, Mid Atlantic Foundation for the Arts.

Sitio web:
www.cardelldancetheater.com